Ultimas Noticias
Search

Emiten decreto que prohíbe la realización de “mojaderas” en Riohacha

En respuesta a la presencia del fenómeno del Niño en el territorio nacional, la Alcaldía de Riohacha ha adoptado medidas para garantizar el uso eficiente del agua durante la temporada seca, que se espera se extienda hasta mayo del presente año.

El decreto número 043, emitido el 31 de enero de 2024, establece prohibiciones y acciones para garantizar el suministro de agua potable para el consumo humano y actividades esenciales.

En este sentido “se prohíbe la utilización de agua para fines de mojadera en épocas de carnaval y el uso irracional del agua en lavaderos de carros, lavado de fachadas, riego de jardines, utilización de piscinas, estanques ornamentales; como también la construcción de trinchos, barreras o cualquier otro método no autorizado, que conlleven a la toma, desvío, represamiento o embalse de las aguas, que impida su normal discurrir por los cauces o derivaciones”, estipula el Decreto. 

Estas prohibiciones buscan evitar el derroche de agua y prevenir situaciones de riesgo y calamidad durante la temporada seca. 

Es importante recordar que, El IDEAM oficializó la presencia del fenómeno del Niño, advirtiendo sobre un aumento de temperaturas y una disminución de lluvias en el país. En esta región, la probabilidad de que los efectos del fenómeno se intensifiquen oscila entre el 75% y el 80%.

Se insta a todos los ciudadanos a cumplir con estas disposiciones, en aras de preservar este recurso vital para la vida.

Comparte

Ultimas Noticias

La improvisación y no reconocer la institucionalidad local generó el caos en la atención del gobierno nacional a La Guajira

Noticias Relacionadas