En horas de la noche de este viernes 3 de noviembre, el ELN emitió un comunicado en el que anunció que el Frente de Guerra Norte, quien es el responsable del secuestro de ‘Mane’ Díaz, padre del futbolista guajiro ‘Lucho’ Díaz, iniciará el proceso de liberación.
La misiva inicia señalando que son solidarios con “las familias que viven dolores y tragedias por el desempleo, la violencia criminal del paramilitarismo y el abandono del Estado. Siendo la corrupción de los clanes políticos la principal amenaza para la estabilidad de la región”.
Posteriormente agrega que: «A partir de este momento, se inicia su proceso de liberación y queremos evitar cualquier incidente». En la declaración, el grupo guerrillero confirmó la identidad del frente que cometió el secuestro y manifestó su voluntad de dejar al hombre en libertad.

«El Frente de Guerra Norte tiene comandos con misiones económicas y uno de ellos llevó a cabo la privación de la libertad, que, al ser reportada y verificarse que se trataba del padre de Lucho Díaz, se ordenó su liberación». También se destacó que la liberación se lleva a cabo «por ser un familiar del gran deportista que queremos todos los colombianos».