Ultimas Noticias
Search

El hasta luego a Ricardo Márquez Iguarán

Comparte

Ricardo Márquez Iguarán y su esposa Inés Romero de Márquez.

Ricardo Márquez Iguarán, falleció a los 90 años de edad, luego de sufrir serios quebrantos de salud que lo mantuvieron durante varios días en la clinica Renacer en Riohacha.

Ricardo Márquez Iguaran, celebrando sus 90 años.

Días antes de llegar a la clinica, celebró su cumpleaños acompañado de su esposa, sus hijos, nietos,y amigos cercanos

Ese medio día llegó como siempre muy puntual a la cita, recorrió cada mesa como despidiendose de cada una de esas personas especiales en el transcurrir de su vida, compartió a plenitud cada instante, y logró disfrutar de una tarde maravillosa recibiendo un cálido homenaje de los alumnos de Fundartes Guajira, quienes lograron interpretar varios temas musicales expresando así eterna gratitud por ese legado cultural que le deja a Riohacha, la ciudad de sus afectos.

Jorge González Cuello, genealogista, Paulina Robles, perodista, Ricardo Márquez Iguarán, Luisa Santiaga Márquez Iguarán, mamá del nóbel de literatura, Gabriel García Márquez, y Aida García Márquez. (Foto cortesia Paulina Robles)
Publicidad

Ricardo Márquez Iguaran, es primo hermano del nobel de literatura Gabriel García Márquez, con quien entabló una buena amistad que se mantuvo en el tiempo.

Un hombre ejemplar, responsable y honesto, de allí el reconocimiento de quienes tuvieron la oportunidad de compartir con él.

Su biblioteca considerada como el refugio guarda hermosos recuerdos de vida, sitio cargado de cantidades de libros, así como música de diversos géneros.

Ricardo Marquez, acompañado de su esposa Inés Romero, y sus seis hijos en la celebración de sus 90 años.

Uno de sus pasatiempos preferidos era seleccionar temas musicales de diversos generos, que escogía minuciosamente y los grababa en un CD para regalarlos a su familia y mejores amigos.

Amante de la buena lectura, escribió articulos sobre diversos temas oara revistas y periódicos como Ecos de La Guajira.

Uno de los legados que deja es la Fundación para el Desarrollo de las Artes de La Guajira, fue uno de sus gestores al lado de un grupo de riohacheros que le dieron vida para que los niños y jovenes contarán con espacio para ocupar de manera útil su tiempo libre.

Disfrutó a plenitud su vida, lo que demostró en los sitios donde laboró como en la gobernación de La Guajira donde ocupó el cargo de Secretario de Hacienda, así como varios años en la empresa Carbocol en el área de responsabiidad social.

Desde muy jovén se trasladó a la ciudad de Bogotá, donde estudio Ingeniería Civil, al tiempo que conoció a quien hoy es su esposa Inés Romero de Márquez, de cuya unión nacieron Circe, Ricardo, Rita, Ingrid, Patricia y Sonia Márquez Iguarán.

Hoy será despedido a las cuatro de la tarde, en la ciudad de sus afectos Riohacha, luego de la celebración de una santa eucaristía en Catedral Nuestra Señora se los Remedios, para ser trasladado su cuerpo al cementario Cemtral donde recibirá cristiana sepultura.

P

Ultimas Noticias

Familias afectadas por el frente frío reciben apoyo de Uniguajira
Uniguajira proyecta una nueva era de internacionalización e inclusión
Alfredo Deluque llevará a Barranquilla su charla “Superpoderes del Siglo XXI” en En Movimiento Tech
‘Con suministro de agua potable hemos salvado la vida de niños y niñas en La Guajira y el país’: presidente Petro

Noticias Relacionadas

Familias afectadas por el frente frío reciben apoyo de Uniguajira
Uniguajira proyecta una nueva era de internacionalización e inclusión
Alfredo Deluque llevará a Barranquilla su charla “Superpoderes del Siglo XXI” en En Movimiento Tech
‘Con suministro de agua potable hemos salvado la vida de niños y niñas en La Guajira y el país’: presidente Petro
Las comunidades indígenas de la Zona Alta Extrema van con el de los guajiros