Ultimas Noticias
Search

El fútbol de la calle busca convertir en realidad los sueños de mujeres en el municipio de Uribia

La pasión por el fútbol de calle se encendió en el corazón de Irina González Delgado a la temprana edad de 7 años. Esta defensa central del equipo del municipio de Uribia solía practicar el deporte con sus hermanos y vecinos en las arenas de su barrio, convirtiéndose en una actividad lúdica que marcó su infancia.

A los doce años emprendió un nuevo camino en la danza, pero el amor por el fútbol la persiguió siempre. A los 25 años dio un paso audaz al hacer su primera aparición en Jóvenes Talentos Cerrejón 2022, momento en el cual decidió formar un equipo femenino junto a un grupo de amigos para representar con orgullo a su tierra natal.

“La iniciativa del equipo de fútbol femenino del municipio Uribia se tomó desde la invitación que nos hicieron algunas de las chicas, como Irina que tenía el afán de conformar una escuela de formación femenina. En este caso potenciamos todo este trabajo que Irina inició con niñas y jóvenes menores de edad del municipio”afirmó Juan David Pimienta, preparador físico.

Hoy Irina es trabajadora social, practica el deporte de sus sueños, pero también sueña con que muchas niñas de su municipio sigan sus pasos y se conviertan en futbolistas. Para ella, Jóvenes Talentos Cerrejón es la plataforma que puede llevarlas al mundo profesional, permitiéndoles exhibir sus habilidades y aprender de otras jugadoras.

“Jóvenes Talentos Cerrejón es el espacio que le permite a todas las niñas que se visionan a ser profesional a que logren sus sueños. Es un espacio muy amplio que nos permite un crecimiento personal y conocer más personas”, afirmó Irina González.

Más de 200 mujeres hacen parte del programa Jóvenes Talentos Cerrejón el cual se consolida, no solo como una oportunidad para el desarrollo deportivo de los jóvenes guajiros, sino también como un medio para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las mujeres wayuu.

“Jóvenes talentos Cerrejón es bienestar calidad de vida, nos incentiva porque a nuestras jugadoras wayuu se les abren puertas y puedan tener un camino abierto al ámbito profesional, como lo han tenido nuestros jugadores acá en La Guajira, en lo caso de los torneos masculinos, tenemos nuestro jugador Luis Diaz que nos representa a nivel internacional y salió de este torneo”manifestó Luis Carlos Martínez, representante del equipo de Uribia.

Este torneo no solo brinda la posibilidad de forjar una carrera profesional en el fútbol, sino que también fomenta el crecimiento personal y deportivo. Un ejemplo inspirador es Luis Díaz Marulanda, quien participó en este destacado torneo en La Guajira y ahora es un referente para aquellos que sueñan con alcanzar el éxito en el mundo del fútbol.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas