Ultimas Noticias
Search

Edgardo Bolaño, el riohachero que aspira coronarse como el nuevo Rey Vallenato 2024

La edición 57 del Festival de la Leyenda Vallenata dio inicio con grandes expectativas, y entre los destacados participantes se encuentra el acordeonista riohachero Edgardo Bolaño Gnecco, quien se perfila como uno de los favoritos para coronarse como Rey Vallenato 2024.

Nacido el 15 de Septiembre de 1996 en Riohacha, Edgardo Bolaño Gnecco, conocido cariñosamente como «El Bola», proviene de una familia con profunda tradición musical, siendo su padre un ejecutante del acordeón. Criado en un entorno donde la música vallenata era parte integral de su vida, Edgardo mostró desde temprana edad un innato talento para el acordeón.

Su formación musical formal comenzó a los 12 años en la escuela Fundación Cultural Sendero de Acordeones bajo la dirección del maestro Carlos Díaz en Riohacha. Con el apoyo de sus padres, ha participado en numerosos festivales y concursos a nivel nacional, destacando su título como Rey Vallenato Aficionado en la versión número 55 del Festival de la Leyenda Vallenata en 2022.

«El Bola» ha obtenido múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo premios como Mejor Acordeonero Juvenil del Festival Francisco el Hombre en 2014 y Rey Aficionado en diversos festivales como el de Guayacanal en 2016 y el Retorno del Folclore en 2018, entre otros.

En el ámbito comercial de la música vallenata, ha colaborado con reconocidas figuras del género como Oscar Gamarra, Elder Dayan Díaz y Poncho Zuleta, participando en grabaciones exitosas que han enriquecido el folclore vallenato.

En el ámbito comercial de la música vallenata ha vivido importantes procesos con diferentes figuras de nuestro folclore como Oscar Gamarra, Alfonso Stummo, Jhonatan El Meke, Elder Dayan Díaz, Juanda Caribe y Poncho Zuleta; con los mismos ha logrado participado en grabaciones exitosas como ‘El rey sin ti’ y ‘Vivo enamorado’, junto a Oscar Gamarra en el DVD El Parrandón, ‘El parquesito’ Remix, junto a Juanda Caribe y Elder Dayan y la más reciente ‘La Frunita’, junto a Juanda Caribe y Poncho Zuleta.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas