Ultimas Noticias
Search

Distrito de Riohacha realizó cuarto Consejo de Política Social

El Distrito de Riohacha llevó a cabo el Cuarto Consejo Distrital de Política Social, centrado en evaluar las acciones destinadas a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables. Tanto la institucionalidad como la comunidad participaron en este encuentro para hacer un seguimiento detallado de las políticas sociales y garantizar los derechos fundamentales de la ciudadanía.

El alcalde Jose Ramiro Bermúdez Cotes destacó el compromiso de la administración distrital a lo largo de su gobierno, resaltando resultados positivos y la creación de más y mejores espacios para el desarrollo humano y social de los habitantes.

 «Con resultados positivos trabajamos articuladamente los cuatro años en beneficio de toda la población infantil, juvenil y vulnerable. También ampliamos la cobertura educativa, logramos la consecución de Asambleas de Juventud, garantizamos la estrategia de permanente PAE e Infraestructura educativa, para una mejor calidad de la educación y salud, entre otras acciones», indicó.

En este encuentro, se presentaron las líneas de acción y políticas de inclusión, equidad de género, y la prevención de violencias basadas en género y contra la mujer. Estas medidas preventivas se llevaron a cabo de manera coordinada con todas las sectoriales, fortaleciendo la visión integral de las políticas sociales.

La secretaría de Desarrollo Social, liderada por Olga Manjarrez Cuesta, compartió avances en planes y proyectos para el bienestar de diversos grupos, incluyendo niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, personas en condición de discapacidad, adultos mayores, población LGTBIQ+, indígenas, afrodescendientes y campesinos de Riohacha.

«Este cuatrenio fue activo, enfocándonos siempre en mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable del Distrito en materia de niñez, juventud, adulto mayor, mujer y de toda la población, para lograr alcanzar los objetivos y superar los índices, que articuladamente con todas las entidades, pudimos sacar adelante con programas y proyectos especiales», aseguró Manjarrez Cuesta.

En el cierre, el alcalde resaltó la importancia de esta instancia para garantizar los derechos de la infancia, adolescencia y juventud, reafirmando el compromiso de seguir gestando acciones encaminadas a su protección. Asimismo, resaltó el papel activo de instituciones, organizaciones sociales y comunitarias en la garantía de los derechos fundamentales de estos grupos poblacionales.

Comparte

Ultimas Noticias

Procuraduría pide respuestas a la UNGRD por falta de acciones articuladas para llevar agua de calidad a La Guajira

Noticias Relacionadas