Ultimas Noticias
Search

Directora del DPS visitó la obra del puente del Riíto en Riohacha y señaló que por allí circulará el progreso de la ciudad y el departamento

La directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, junto al alcalde José Ramiro Bermúdez, inspeccionó los avances en la construcción del puente del Rito en Riohacha. En declaraciones a los medios, Sarabia destacó un progreso del 70% en la obra, un puente de dos carriles que representa una inversión significativa de más de siete mil millones de pesos.

«Este puente será un catalizador del progreso que tanto ha sido anhelado por Riohacha y La Guajira», afirmó Sarabia durante la visita. La obra, respaldada por recursos asegurados, se encuentra en línea con el compromiso del Gobierno nacional.

«Con este puente mostramos una vez más el compromiso del Gobierno con Riohacha y La Guajira. Seguirá, en nuestro Pacto por La Guajira, como lo ha llamado el presidente Gustavo Petro, garantizar energías limpias, agua potable y seguridad alimentaria para el departamento”, señaló la directora.

Asimismo añadió que este proyecto será un impacto social que le permitirá a los guajiros acceder a los servicios de la capital. 

«El impacto social es enorme, pues todos los habitantes del norte guajiro podrán acceder más fácil y cómodamente a los servicios de la capital. La inversión total supera los $8.000 millones», explicó Sarabia  en rueda de prensa con los medios locales.

Además de la inspección al puente del Rito, Sarabia visitó la comunidad Okushimana en Riohacha, donde se destacó una huerta de autoconsumo beneficiando a 25 hogares. Agregó que la  seguridad alimentaria en La Guajira es una prioridad, y en la región, 300 familias de 23 comunidades se benefician con siembra y acceso a alimentos.

La Ruta por la Prosperidad en La Guajira también llevó a Sarabia a recorrer los alrededores de Mayapo, específicamente la comunidad Katkut, donde se comprometió a impulsar sinergias interinstitucionales para reactivar el centro educativo y mejorar la potabilización del agua. La directora evidenció que las huertas comunitarias y la entrega de especies menores han contribuido a la seguridad alimentaria de la región.

Cabe recordar que la directora del DPS sostuvo un encuentro con Juan Ortega del Grupo Energía Bogotá y el proyecto Colectora, en el que  exploró iniciativas de energía renovable para La Guajira, buscando la articulación necesaria para beneficiar al pueblo wayuu en inclusión, movilidad social y economía popular.

Comparte

Ultimas Noticias

Procuraduría pide respuestas a la UNGRD por falta de acciones articuladas para llevar agua de calidad a La Guajira

Noticias Relacionadas