Ultimas Noticias
Search

Director de Corpoguajira y alcalde de Riohacha definen acciones a favor del medio ambiente en el Distrito

Los funcionarios hablaron de diversos temas y afirmaron que se establecerá una agenda conjunta.

La recuperación de la laguna Salá, fue uno de los temas de diálogo del encuentro del director general de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, con el alcalde de Riohacha, Genaro Redondo Choles, para fortalecer la gestión ambiental en el Distrito.

El director de la Corporación manifestó que es importante articular este trabajo a favor del medio ambiente del distrito, para solucionar problemas que se han venido presentado hace varios años afectando a la ciudadanía en diferentes sectores.

En el encuentro se analizaron varias líneas de trabajo con el fin de llevar a cabo actividades tanto en el sector urbano, como en el sector rural, según afirmó el mandatario local luego de la reunión.

“Queremos llevar a cabo una gestión ambiental que incluye reforestación, recuperación de humedales, como el de la Laguna Salá, que tiene mucha historia en nuestro distrito y convertir a Riohacha en una ciudad Verde”, precisó el mandatario, quien dijo que gran parte de lo que se puede hacer ya está incluido en su Plan de Desarrollo.

Añadió que se planteó la necesidad de establecer una agenda prospectiva para poder hacerle seguimiento a cada una de esas acciones.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas