Ultimas Noticias
Search

Denuncian ante la Procuraduría presunta participación política de funcionarios de la Registraduría en Villanueva

La Procuraduría General de la Nación recibió una nueva queja que señala una presunta intervención indebida en política por parte de Jaime Luis Lacouture Peñaloza, secretario general de la cámara de representantes y varios funcionarios de la Registraduría. Según el documento de seis páginas, Lacouture habría favorecido a su madre, Cielo Peñaloza, como candidata a la Alcaldía de Villanueva.

El informe incluye fotografías que indican la participación activa de Martha Lacouture, quien trabaja en la Registraduría del municipio de Villanueva, en actividades políticas relacionadas con Cielo Mar Peñaloza y la casa política Lacouture, bajo la dirección de su hijo, quien también ha ocupado el cargo de magistrado del Consejo Nacional Electoral.

La queja se centra en la presunta actividad política de funcionarios de la Registraduría de Villanueva, quienes al parecer estarían favoreciendo a la candidata Cielo Peñaloza. El material probatorio presentado incluye fotografías de dichos funcionarios: Yaelma Araujo, Leyda López, Juan José Oñate, Alberto Oñate y Lilia Bayter.

Evidencia fotográfica anexada en la denuncia presentada ante la Procuraduría.

El informe advierte sobre posibles violaciones a las garantías del proceso electoral en Villanueva, y menciona la existencia de tráfico de influencias y conflicto de interés, entre otras conductas cuestionables.

Además, se detalla una visita institucional realizada por el Registrador Nacional, Alexander Vega, a Villanueva, en la que fue recibido por familiares de la candidata Peñaloza. El documento incluye varias fotografías que sugieren una notoria influencia de la familia Lacouture Peñaloza en la Registraduría de dicho municipio.

Comparte

Ultimas Noticias

Colombia por primera vez en los países con inseguridad alimentaria aguda según a ONU

Noticias Relacionadas