Ultimas Noticias
Search

Crucero turístico Island Sky arribó al Cabo de la Vela

La Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, bajo la dirección de la Dirección General Marítima (Dimar), dio la bienvenida al crucero turístico Island Sky, de bandera de Bahamas, que arribó a las playas del Cabo de la Vela. Este es el segundo crucero internacional que llega a la región en lo que va del año.

Proveniente de Santa Marta y con destino a la isla de Curazao, el crucero trajo consigo a 100 pasajeros de distintas nacionalidades, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las expresiones culturales ofrecidas por el pueblo wayúu, incluyendo muestras de artesanías y platos típicos de la gastronomía local.

Durante su estadía en La Guajira, los visitantes exploraron la población y recorrieron las playas del Pilón de Azúcar y Arcoíris. En una labor coordinada con el personal de Guardacostas de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y Migración Colombia, se verificó la documentación de los turistas, la tripulación y los certificados de la embarcación, garantizando así la seguridad y coordinación de la ruta marítima y las maniobras del crucero en el mar.

La llegada de cruceros como parte del turismo en La Guajira es el resultado de un esfuerzo conjunto entre las autoridades del departamento, incluyendo la Alcaldía de Uribia, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y el sector privado, con el respaldo de la Dirección General Marítima. Este trabajo colaborativo contribuye al fortalecimiento del turismo y el desarrollo económico en la Alta Guajira.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas