En el área protegida del Delta del río Ranchería, que abarca 3.601 hectáreas entre Riohacha y Manaure, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira) llevó a cabo la siembra de 1.000 plantas de mangle.
Esta jornada, que parte de la Ecotravesía COP16, busca fomentar la paz con la naturaleza y contribuir a la restauración del ecosistema de manglar en esta área protegida.
El director de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, destacó la importancia del mangle en la protección costera, actuando como barrera natural contra la erosión y ayudando a mitigar el cambio climático al absorber dióxido de carbono.
«Estos bosques costeros son hábitats esenciales para una amplia diversidad de especies, incluyendo aves, peces y crustáceos, que dependen del ecosistema para su supervivencia», señaló.



Corpoguajira, junto a los Guardianes de Ambiente y Paz, se encargará del cuidado y mantenimiento de los manglares para preservar todo el ecosistema.
El evento contó con el apoyo de la Universidad de La Guajira, la Policía Nacional, el Ejército, la Red de Jóvenes de Ambiente, el Cuerpo de Bomberos y el Distrito de Riohacha, entre otras instituciones. También participó el reconocido ambientalista Henry Sánchez, conocido a nivel nacional por su labor en la protección y restauración de recursos naturales.