Ultimas Noticias
Search

Corpoguajira se alinea con la prohibición de plásticos de un solo uso

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, anunció su compromiso con la prohibición de la producción y uso de plásticos de un solo uso, en consonancia con la Ley 2232 aprobada por el Congreso de la República en 2022.

El director encargado de la Corporación, Manuel Manjarrés Altahona, destacó el impulso que desde Corpoguajira se dará a las disposiciones de esta normativa, la cual busca la reducción gradual de la producción y consumo de ciertos productos plásticos de un solo uso.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, señaló que la ley entrará en vigor el próximo 7 de julio y que casi el 80% de la resolución que la reglamenta está publicada en la página web del ministerio para consulta pública.

La ley contempla la eliminación paulatina de 14 categorías de productos plásticos de un solo uso, con un periodo de dos a ocho años para su salida del mercado, con el objetivo de fomentar alternativas sostenibles y ecoamigables. Ocho de estos productos entrarán en prohibición de inmediato.

Entre los productos que serán eliminados en un plazo de dos años se encuentran bolsas de punto de pago, bolsas para embalar periódicos y revistas, rollos de bolsas vacías en superficies comerciales, mezcladores y pitillos para bebidas, soportes plásticos para bombas de inflar, y soportes plásticos de copitos de algodón o hisopos flexibles con puntas de algodón.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas