Ultimas Noticias
Search

Corpoguajira presentó el Proyecto Del Plan De Acción 2024-2027

En audiencia pública Corpoguajira presentó el proyecto de su Plan de Acción para el cuatrienio 2024-2027, que fue el resultado de las 45 mesas técnicas que se desarrollaron a lo largo de toda La Guajira, con diferentes sectores, los cuales hicieron sus aportes y sugerencias para su construcción.

El director de la Corporación, Samuel Lanao Robles, aseguró que serán cuatro años de grandes retos, los cuales espera enfrentar de mano de la comunidad, de la cual espera que se vincule a la gestión ambiental de la Corporación.

“Este Plan de Acción se hizo de la manera más participativa posible, porque fuimos a corregimientos, veredas y zonas rurales donde están nuestras áreas protegidas y nuestras cuencas hidrográficas. He sido reiterativo en la invitación a la gente para que, junto a nosotros, no solo se siga construyendo este documento, sino que se ejecuten las acciones allí contenidas”, manifestó al término del evento, que contó con una masiva asistencia.

Durante el acto se presentaron las cuatro líneas estratégicas, los nueve programas que contienen y los 17 grandes proyectos en los que se trabajarán y las acciones que se implementarán para mitigar las problemáticas ambientales en los quince municipios de La Guajira.

“Lo que queremos lograr es la conservación de nuestro medio ambiente, nuestros ecosistemas estratégicos y que nuestro capital natural esté disponible para las actuales y futuras generaciones”, anotó el director.

La Corporación propone a la comunidad un Plan de Acción con base en los temas de Ordenamiento Ambiental Territorial, en Gestión del Cambio Climático para un desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima, en Gestión de la Información y el Conocimiento Ambiental, en Gestión Integral del Recurso Hídrico del departamento, Conservación de la Biodiversidad y sus servicios ecosistémicos, en Gestión Integral de mares, costas y

recursos acuáticos, en Fortalecimiento del Desempeño Ambiental de los sectores productivos y privados, en Educación Ambiental y en el Fortalecimiento de la Gestión y Dirección del sector Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Al evento asistieron los organismos de control, estudiantes, comunidades negras, recicladores, entes territoriales, comunidades indígenas, sectores privados, los diputados de la Asamblea Departamental y personas interesadas en conocer cómo se llevará a cabo la gestión ambiental durante los próximos cuatro años.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas