Ultimas Noticias
Search

Corpoguajira presentará la predicción climática y proyecciones para el segundo semestre del año

Corpoguajira realizará de manera virtual la presentación de la predicción climática y las proyecciones sobre la variabilidad del clima, que se registrarán en el segundo semestre del presente año.

Según explicó, Leidy Rodríguez, meteoróloga del Sistema de Alertas Tempranas SAT de la Corporación, en la presentación se conocerá cómo se pueden planificar las actividades en cada uno de los municipios de La Guajira, teniendo en cuenta el pronóstico del tiempo, a corto, mediano y largo plazo.

Indicó que, además, se informará la manera de hacerle frente a la temporada de huracanes que comenzará el primero de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Adicionalmente se brindará información sobre el Fenómeno de la Niña, que se instalará próximamente en el país, con el cual llegarían las lluvias y posibles inundaciones y para lo cual también se

debe estar prevenido.

“Debemos recordar que hay que tomar medidas anticipadas, prepararse adecuadamente porque de esta manera se reducen los riesgos y se minimizan las afectaciones que puedan causar estos fenómenos climáticos en el departamento”, enfatizó.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas