Ultimas Noticias
Search

Corpoguajira inició la rehabilitación de 400 hectáreas de ecosistemas estratégicos en Fonseca.

San Agustín, Puerto López y Las Bendiciones, son las veredas donde se ejecuta el proyecto, con
el que se beneficiarán más de 3.000 habitantes de manera directa.

Mitigar la pérdida de bosque y aumentar la cobertura vegetal de los mismos en las rondas hídricas, es el propósito de los trabajos que adelanta Corpoguajira, para lograr la rehabilitación de 400 hectáreas de ecosistemas estratégicos en las veredas de San Agustín, Puerto López y Las Bendiciones, en el municipio de Fonseca.

“Nuestro objetivo de consolidar un territorio ambientalmente sostenible continúa a toda marcha. Este proyecto es una muestra de ello, donde emplearemos especies nativas que nos permitirán optimizar el flujo del caudal de los diferentes cuerpos de agua del sector, así como mejorar las condiciones micro climáticas con el aumento de la cobertura vegetal”, explicó Samuel Lanao Robles, Director General de Corpoguajira.

El funcionario también precisó que por medio del proyecto se beneficiarán, de manera directa, 3.000 habitantes de la zona, “se realizará una reforestación activa a partir de la plantación de especies forestales como carreto, guayacán de bola, corazón fino, puy, ollita de mono, ébano, caracolí, roble, entre otras”.

La entidad ambiental hace un llamado a la comunidad para que sean veedores y garantes de conservación y de esta manera, las especies plantadas perduren en el tiempo, pudiendo prestar los servicios ambientales en toda esta zona del Departamento.

Finalmente, señaló que los trabajos se ejecutan conjuntamente entre Corpoguajira, el consorcio Ecosistemas Forestales y la Gobernación de La Guajira. Cabe señalar que las actividades también contemplan jornadas de formación con las comunidades locales, orientadas a la conservación del recurso hídrico y la biodiversidad.

Comparte

Ultimas Noticias

Colombia por primera vez en los países con inseguridad alimentaria aguda según a ONU

Noticias Relacionadas