Ultimas Noticias
Search

Corpoguajira inicia la construcción de 199 estufas ecoeficientes en Albania

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira socializó los trabajos que permitirán la construcción de 199 estufas ecoeficientes que beneficiarán a los habitantes de las comunidades de Río de Janeiro, Río de
Janeiro 2 y Cerrejón 1, en la zona rural del municipio de Albania.

Las obras, financiadas por Corpoguajira, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de aproximadamente mil habitantes, representarán grandes beneficios al medio ambiente debido a la disminución del consumo de leña.

Durante el evento de socialización, Samuel Lanao Robles, Director General de Corpoguajira, precisó que por medio del proyecto la entidad le apunta a dar cumplimiento al DRMI Cuenca Baja del Río Ranchería y a la conservación del bosque seco existente en esta área protegida.

“Estas estufas requieren menos utilización de leña y ahorro en el tiempo empleado para la preparación de los alimentos, todo esto permite la ausencia de humo al interior de las cocinas, mejores condiciones de higiene y salud y, sobre todo, la disminución de la contaminación atmosférica, al reducir las emisiones del material particulado y gases que inciden directamente en el calentamiento global”, agregó.

Las estufas cuentan con una chimenea, cuatro fogones, un horno, un recipiente para calentar agua, un canal de ventilación para la combustión de leña y un compartimiento hermético para el almacenamiento de cenizas.

Adriana Pushaina, una de las personas beneficiadas indicó que “el humo nos trae enfermedades a nosotros, cocinamos más rápido, sería más fácil gracias a este proyecto que ahora se nos viene, y con el cual vamos a tener un cambio de vida distinto”

El proyecto será ejecutado por el consorcio Ecoalbania 2, y tendrá una duración de cinco meses.

Comparte

Ultimas Noticias

Por amenazas e intimidaciones a personal de Air-e en riesgo prestación del servicio de energía en Maicao

Noticias Relacionadas