Ultimas Noticias
Search

 CNE niega solicitud de revocatoria a  la candidatura de Jairo Aguilar 

En una audiencia pública que tuvo lugar en la mañana de este martes 26 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió la resolución 10962 en la que se niega la solicitud de revocatoria de la candidatura a la gobernación de Jairo Aguilar Deluque.

Sin embargo, María Angélica Rojas Peña, actuando en calidad de abogada sustituta en representación de la parte solicitante, presentó un recurso de reposición en contra de esta decisión. Al mismo tiempo el  apoderado del candidato a la gobernación, solicitó a la sala plena del CNE que se realice el traslado del recurso de reposición presentado, con el objetivo de garantizar el derecho a la defensa al que tiene derecho Aguilar Deluque.

Cabe destacar que la inscripción de Aguilar Deluque había sido previamente demandada debido a una supuesta inhabilidad que alegaba que había ejercido como gobernador (e) ordenador del gasto. Sin embargo, esta afirmación fue desacreditada con pruebas que confirmaron que el hoy candidato  no tomó posesión de dicho cargo ni ejerció como ordenador del gasto.

Con esta decisión, el CNE ratifica la candidatura de Jairo Aguilar Deluque y confirma que no existe ninguna inhabilidad que lo descalifique para aspirar al cargo de gobernador.

El propio candidato expresó su satisfacción con la resolución del CNE al afirmar: «Como les dije y les di mi Palabra: no estoy inhabilitado! Gracias a Dios esto fue confirmado hace pocos minutos por el CNE. Quienes no ganan con votos quieren hacerlo a través de calumnias y peticiones sin fundamentos, pero esto no nos detiene, seguimos firmes mi gente!».

Con esta decisión, la contienda electoral toma un nuevo rumbo y Aguilar Deluque continúa en la carrera hacia la gobernación, defendiendo su candidatura. 

Comparte

Ultimas Noticias

Presidente de la Corte califica las muertes de niños en La Guajira como homicidios por omisión

Noticias Relacionadas