Ultimas Noticias
Search

Cerrejón y los municipios de su area de influencia inician mesas de trabajo que apuestan al desarrollo de La Guajira

Cerrejón y los seis municipios de su área de influencia (Uribia, Manaure, Maicao, Albania, Hatonuevo y Barrancas), iniciaron jornadas de mesas de trabajo con los que buscan adelantar gestiones e iniciativas conjuntas que apuesten al desarrollo de los territorios. Esto, en continuidad al relacionamiento que la compañía ha venido adelantando con los gobiernos locales desde que iniciaron su período, entendiéndolos como un aliado importante en el progreso de La Guajira y el país.

“Para Cerrejón estos encuentros son de gran valor porque apalancan el desarrollo de nuestro departamento y, a su vez, permiten fortalecer el relacionamiento entre los municipios y la empresa. Por eso, desde el inicio de estos gobiernos hemos insistido en tener acercamientos reales con cada uno de los municipios. Queremos, en un ejercicio de trabajo conjunto, diseñar una hoja de ruta que nos permita avanzar hacia los intereses y necesidades de nuestra gente. Los gobiernos locales son nuestros mejores aliados, con ellos continuaremos trabajando en equipo”, mencionó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

En las primeras visitas a los municipios, Cerrejón hizo presencia con representantes de áreas estratégicas de su operación como: Relacionamiento Comunitario, Manejo de Eventos Disruptivos, Gestión de Impactos, Tierras, Relacionamiento Institucional, Empleabilidad, Diálogo Social y otras. Por su parte, Albania y Manaure estuvieron representados por sus Alcaldes; Secretarías de Gobierno, Hacienda, Planeación, Desarrollo Económico, Educación y Asuntos Indígenas.

Durante la visita al municipio de Albania se mencionaron proyectos en curso como el plan de desarrollo del municipio, donación de predios, Semillero Orquestal del municipio, disposición de residuos sólidos y otras iniciativas estratégicas clave para este gobierno. “Hoy hicimos nuestra primera reunión con la empresa Cerrejón como aliado estratégico para conocernos y generarnos confianza como instituciones. Conversamos sobre cómo vamos a proyectarnos para articular y realmente generar que Albania sea un municipio autosostenible entre todos. Conocimos lo que ellos han venido desarrollando años anteriores. A partir de este encuentro vamos a abordar lo pendiente y a proyectar nuevas metas”, afirmó Nera Robles, alcaldesa del municipio de Albania.

Por su parte, Jhon Pimienta, alcalde del municipio de Manaure mencionó: “Gracias a Dios por permitirnos estar aquí juntos. Aquí está mi equipo, están todos los secretarios de despacho dispuestos a trabajar y articular con ustedes. Estoy muy agradecido, ya que el compromiso estaba concertado desde el año pasado. Créanme que la alcaldía de Manaure está para trabajar con ustedes y ser amigos”.

Con esta iniciativa, Cerrejón contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: Ciudades y comunidades sostenibles, el cual busca lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Comparte

Ultimas Noticias

Gobierno departamental de La Guajira garantiza retorno de familias Wiwa desplazadas a su territorio

Noticias Relacionadas