Ultimas Noticias
Search

Cerrejón puso al servicio un punto de atención a la comunidad en el municipio de Uribia

Cerrejón inauguró un Punto de Atención a la Comunidad en el municipio de Uribia. Con este espacio, la compañía busca fortalecer los canales de comunicación con sus grupos de interés y facilitar la cercanía con las autoridades tradicionales de las diferentes comunidades residentes en la zona urbana y rural de Uribia y poblaciones cercanas.

“Quiero manifestarles mi agradecimiento y mi respeto a esta empresa comprometida, solo puedo dar testimonios positivos de su aporte para el desarrollo de este municipio, del departamento y del país. Realmente este relacionamiento ha sido directo, ha habido presencia institucional y ahora se suma esta oficina que va a permitir la cercanía con el territorio y con la población. Hoy Cerrejón da una muestra más de querer hacer las cosas bien. Que este sea el inicio de un espacio de diálogo constructivo con el pueblo wayuu y acaben las vías de hecho y manifestaciones, el pueblo wayuu siempre ha construido ese diálogo en una enramada, declaremos este lugar como una enramada”, manifestó Bonifacio Henríquez, alcalde del municipio de Uribia.

El alcalde de Uribia Bonifacio Henríquez dialogando con Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón. Foto: cortesía Cerrejón.

“Darles gracias por esta oficina. Me siento contento porque ya podemos llegar aquí y eso lo necesitábamos. Los bloqueos muchas veces son por falta de una comunicación más estrecha con la empresa o con el municipio y por eso estoy entusiasmado con esta enramada y quiero que inviten a todas las comunidades hasta Puerto Bolívar, para dialogar. Gracias por la invitación y la oportunidad de estar aquí, gracias a Cerrejón por estar siempre ahí con nosotros”, mencionó Ángel Mejía, líder de la comunidad Youren.  

“Muy agradecido. Yo creo que la comunidad uribiera siempre ha deseado tener ese acercamiento directo y ya vamos a tener un punto exacto donde llegar. Qué bueno que entremos en otra etapa, en esta del diálogo. He estado en los bloqueos y le hago entender a las personas que no podemos obstaculizar la vías porque el perjuicio no es para Cerrejón, es para nosotros, lo más fácil para que nos escuche el gobierno es tomarnos las vías, pero siempre lo he dicho, la mejor alianza que nosotros tenemos es Cerrejón y con la oficina primero vamos a mirar primero qué está pasando para resolver”, comentó Marcelino Gómez, exalcalde del municipio de Uribia.

Este punto de atención ya está atendiendo los martes y jueves entre las 9 a.m. y las 12 m. en las instalaciones del Hotel Ichitki ubicado en la calle 14H #9-62 del municipio de Uribia.

“El Punto de Atención a la Comunidad es un lugar al que todos podrán asistir, un espacio donde la gente se podrá reunir y sentir a Cerrejón más cerca. Para nosotros es muy especial tener nuevamente una oficina en Uribia y continuar lo que siempre hemos hecho: construir sobre la base del diálogo. Bienvenidos a este Punto de Atención que es de todos ustedes. Gracias al alcalde, Bonifacio Henríquez y a su equipo, a los exalcaldes, autoridades tradicionales que nos acompañaron, al hotel y a la comunidad en general por abrirnos las puertas de Uribia para hacer equipo”, afirmó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

Cerrejón es una empresa abierta al diálogo y comprometida con tener relaciones transparentes con todas las comunidades y por ello continúa trabajando en propiciar iniciativas que permiten fortalecer el relacionamiento y atender las necesidades de sus grupos de interés. Lo anterior, de la mano con otras iniciativas, como los Puntos de Encuentro con Comunidades (PECC), una actividad realizada en puntos estratégicos del área de influencia de la compañía, que busca fortalecer el relacionamiento entre diferentes actores internos y de orden nacional y departamental para anticipar soluciones y prevenir bloqueos en la operación de la línea férrea.

Comparte

Ultimas Noticias

Uniguajira y Cancillería cierran con éxito proyecto dirigido a mujeres víctimas del conflicto armado

Noticias Relacionadas