Ultimas Noticias
Search

Cargos contra exsecretario de Desarrollo Económico de La Guajira por presuntas irregularidades en contrato de regalías

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exsecretario de Desarrollo Económico de La Guajira, Alberto Carlos Ariza Cujia, por supuestas irregularidades en la ejecución de un contrato financiado con recursos de regalías por un monto de $9.099.457.865.

El proyecto, diseñado para beneficiar al menos a 3.000 personas en situación de vulnerabilidad y contribuir así a la superación de la pobreza e inclusión productiva, se vio envuelto en señalamientos de falta de transparencia y cumplimiento.

La investigación del Ministerio Público reveló que el exfuncionario habría autorizado el último pago del contrato sin que el contratista hubiera completado todas las actividades pactadas. Además, se encontraron posibles retrasos en la ejecución del proyecto y irregularidades relacionadas con la constitución de las pólizas de cumplimiento.

Los cargos presentados contra el exsecretario están relacionados con la presunta omisión en el cumplimiento de los términos del contrato, así como con la adecuada ejecución de los recursos asignados. Las faltas han sido calificadas provisionalmente como Gravísimas a título de Dolo y Gravísimas a título de Culpa Grave.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas