Una comisión de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), capturó a seis agentes adscritos al Comando de Policía de La Guajira, acusados de varios delitos.
Cabe destacar que en la diligencia judicial, participó la Fiscalía General de la Nación.
Los uniformados capturados en Maicao, Riohacha y Sur de La Guajira, fueron acusados de los delitos de cohecho impropio y concierto para delinquir agravado.
De acuerdo con las primeras informaciones a los uniformados se les acusa al parecer de recibir dinero producto del contrabando proveniente del país de Venezuela.
En ese sentido, los agentes detenidos pertenecen a la Policía Fiscal y Aduanera, y a la seccional de Tránsito y Transporte.
De otro lado, se informó que los uniformados se encuentran en la estación de Policía ubicada en la calle 18 con carrera 7H en el barrio Calancalá, en Riohacha.
En tanto en las afuera de la estación los familiares esperaban noticias de la situación de los agentes detenidos.
En ese sentido, en un comunicado a la opinión pública el Comando de Policía, confirmó que dio inició a una investigación disciplinaria para conocer las circunstancias que rodearon el comportamiento de los uniformados.
«Los uniformados deberán responder por una serie de conduntas penales que van en contravía de los lineamientos éticos de la institución», se precisa.
La puede interesar:https://www.semana.com/nacion/articulo/la-historia-de-los-policias-que-extorsionaban-a-narcos-en-la-guajira-la-fiscalia-los-capturo/202410/
Cabe recordar que esta misma semana, fueron capturados otros seis agentes de la Policía de La Guajira, acusados de los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir, peculado y secuestro simple.