Las autoridades tratan de establecer las causas del asesinato del médico ginecólogo Ricardo Rafael Rodríguez Brochero, hecho ocurrido en una residencia ubicada en el barrio Lleras del municipio de Barrancas.
Se conoció que el agresor identificado como Nelson José Solano Brochero, abogado penalista, fue capturado por una patrulla de la Policía que pasaba por la vivienda donde se presentó el hecho.

El Comando de Policía informó de una discusión entre dos personas de sexo masculino, momentos después se escuchó la detonación de un disparo.
La persona herida el médico Ricardo Rafael Rodríguez Brochero, fue trasladado al hospital Nuestra Señora del Pilar, adonde llegó sin signos vitales, debido a la gravedad de la herida en la región pectoral izquierda.
El agresor, Nelson José Solano Brochero, fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en el municipio de San Juan del Cesar, para el desarrollo de las audiencias que se deben cumplir en esa clase de procedimientos.
Por su parte el Cuerpo Técnico de Investigación de Fonseca, se encuentra adelantando los actos urgentes para esclarecer lo sucedido.
El médico
Cabe destacar que el médico, laboraba en la ciudad de Valledupar, donde gozaba del reconocimiento y cariño de la comunidad, también ejerció en la ciudad de Bogotá. Deja huérfanos a dos menores de edad.
En ese sentido, se conoció que Rodríguez Brochero, era experto en salud reproductiva humana, fertilidad, además era especialista en ginecología y obstreticia.
En tanto la comunidad en redes sociales repudió el hecho, y mostró su preocupación por un hecho más de intolerancia en este caso donde dos primos hermanos se ven involucrados .