Ultimas Noticias
Search

Capturado Nicolás Petro y su exesposa Days Vásquez

Presidente Gustavo Petro expresó que la Fiscalia tendrá todas las garantías para proceder de acuerdo a la ley.

Nicolas Petro, fue detenido para que responda por los presuntos delitos de lavado de activos. Foto: Asamblea del Atlántico.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de Nicolás Petro Burgos, actual diputado del Atlántico, hijo del presidente de la República Gustavo Petro Urrego, acusado de los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilicito. La captura fue ordenada por el Juzgado 16 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá.

Daysuris Vásquez Castro. Foto: tomada de Twitter @daysvásquezcdp

También se capturó a Daysuris del Carmen Vásquez Castro, por los presuntos delitos de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde el 2022 a la fecha.

La Fiscalía, precisó que los capturados serán puestos a disposición de un juez municipal con función de control de garantías a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios.

Además se les formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitará una medida restrictita de la libertad.

Por su parte el presidente Gustavo Petro, en sus redes sociales informó sobre la situación. «Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la Fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley».

Agregó el mandatario de los colombianos, «A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su caracter y pueda reflexionar sobre sus propios errores».

También manifestó que como afirmó ante el Fiscal General, no intervendrá ni presionará sobre sus decesisiones. «Que el derecho guie libremente el proceso».

La situación tiene que ver con las denuncias de Daysuris Vásquez Castro, quien alertó sobre aportes ilegales que recibio su exesposo Nicolás Petro, para financiar al parecer la campaña a la presidencia de Gustavo Petro Urrego.

Comparte

Ultimas Noticias

Alcalde de Barrancas entregó a la comunidad de Oreganal el parque Berta Caldera

Noticias Relacionadas