Ultimas Noticias
Search

 Avanza proyecto de conexión de energías renovables en La Guajira y el Cesar

El Ministerio de Minas y Energía realizó una visita al Proyecto Colectora, una línea de transmisión crucial que unirá las energías renovables de La Guajira con el Sistema Interconectado Nacional (SIN), facilitando su distribución al resto del país.

Esta iniciativa, que abarca 10 municipios de La Guajira y 4 del Cesar, está diseñada para satisfacer aproximadamente el 10% de la demanda nacional de energía eléctrica. Actualmente, el proyecto se encuentra en un avance del 40%y se espera que una vez completado, permita la conexión de los parques eólicos con una capacidad total de 1.050 MW al SIN.

La Colectora, con una extensión de 475 kilómetros, incluye la construcción de la subestación Colectora, así como la ampliación de las subestaciones Cuestecita y La Loma. Se espera que esta infraestructura no solo impulse el desarrollo de energías limpias en la región, sino que también contribuya significativamente a la reducción de emisiones de carbono.

En la visita al proyecto, estuvieron presentes el presidente del Grupo Energía Bogotá, Juan Ortega, el gerente general de Enlaza, Fredy Zuleta, el representante de la Unidad de Planeación Minero Energética, Adrian Correa, y el viceministro de Energía, Javier Campillo.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas