Ultimas Noticias
Search

Avanza optimización del sistema de alcantarillado sanitario en  Riohacha

Con una inversión que supera los 1.600 millones de pesos, Aqualia, en colaboración con la firma contratista INGEA, busca mejorar el transporte del 49% de aguas residuales en Riohacha.

Con el objetivo de mejorar la infraestructura sanitaria del Distrito de Riohacha, la empresa culmina la obra en la Calle 27B con carrera 16, barrio Las Tunas, que optimiza el funcionamiento del colector principal del sistema de alcantarillado de aguas residuales, lo que beneficiará a más de 75 mil personas.

“Este tramo que entregamos a la comunidad busca recuperar el buen funcionamiento y mejorar la infraestructura sanitaria de la ciudad que tiene más de 50 años de antigüedad, lo que ha generado constantes fallas que ocasionan emergencias sanitarias. La culminación de este tramo ubicado en Las Tunas marca un importante logro en este proyecto”, explica Manuel Olivella, Gerente de Aqualia.

La empresa señala que esta obra es parte integral de un proyecto más extenso que incluye la instalación de nuevas tuberías y la optimización del colector en el barrio José Antonio Galán, y cuenta con una inversión total de más de 1.600 millones de pesos ($1.608.499.011).

Algunos usuarios, como Diego Carmona, comerciante y habitante del sector, recuerda la importancia de cuidar el sistema de alcantarillado, de no arrojar basuras para que el sistema no se tape y colapse, pues los ciudadanos también son responsables de cuidar las infraestructuras, lo que traerá beneficios no solo para el sector sino a toda la ciudad.

Comparte

Ultimas Noticias

Uniguajira y Cancillería cierran con éxito proyecto dirigido a mujeres víctimas del conflicto armado

Noticias Relacionadas