Ultimas Noticias
Search

Aval de Genaro Redondo, actual alcalde de Riohacha, sería falso

A través de un comunicado, el partido Demócrata señala que, a la demanda de nulidad del acto electoral contenido en el Acta E26 ALC del 29 de octubre de 2023, que declaró la elección como alcalde, y la nulidad de los actos preparatorios de inscripción de su candidatura, que se encuentra hoy en el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira. Se suma hoy la denuncia de que presuntamente el aval que hoy soporta como alcalde a Genaro David Redondo Choles como alcalde del Distrito de Riohacha período 2024-2027, sería falso.

Al parecer, personas inescrupolosas falsificaron, alteraron o sustrajeron de algún documento oficial, la firma de Pedro Adán Torres Pérez, Presidente, Fundador y Representante Legal, del Partido Demócrata, la cual luego presentaron a la Registraduria como soporte de aval del hoy alcalde de Riohacha. 

Esta sería una falta gravisima en contra del Partido y como tal en contra de la Constitución y el pueblo de Riohacha. 

El Comité de Ética y Control Disciplinario del Partido Demócrata Colombiano se encuentra a esta hora investigando el hecho, se espera que la justicia abogue conocimiento de este acto que atenta contra la democracia.

Comparte

Ultimas Noticias

Gobierno departamental de La Guajira garantiza retorno de familias Wiwa desplazadas a su territorio

Noticias Relacionadas