Ultimas Noticias
Search

Asociación Shipia Wayuu denuncia la muerte por desnutrición de tres niños en Manaure y Uribia 

A través de su red social X, la Asociación Shipia Wayuu denunció la muerte de tres niños menores de 5 años en las jurisdicciones de los municipios de Manaure y Uribia, quienes perdieron la vida a causa de desnutrición y sed, a pesar de las garantías ofrecidas por las autoridades.

En su denuncia la asociación expone la situación crítica en la Ranchería Wayumatamana, donde el presidente Gustavo Petro, durante su visita el 30 de junio de 2023, prometió atención inmediata en salud, suministro permanente de agua, alimentación y otros servicios a más de 12 mil integrantes de las comunidades Wayuu.

“En la Ranchería Wayumatamana (junio 30/2023), nuestro Presidente y Compañero @petrogustavo ante las Autoridades Territoriales, más de 12mil integrantes de las comunidades Wayuu PROMETIÓ atención en salud inmediata, Alimentaria, Suministro de Agua Permanente y Otros”, expresaron en su cuenta de X.

La Asociación Shipia Wayuu interpela directamente al presidente Petro, preguntando quién asume la responsabilidad por las promesas incumplidas y, quién responde por las vidas perdidas de estos niños. 

Comparte

Ultimas Noticias

“Cerrejón es trabajo, inclusión y sustento»: Marylin Amador

Noticias Relacionadas