Ultimas Noticias
Search

Asocapitales priorizó a Riohacha para su gira de capacitaciones por todo el país

El alcalde Genaro Redondo recibió la visita de Luz María Zapata, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales y todo su #TeamAlcaldes, quienes llegaron a la ciudad con el objetivo de brindar asesoría y capacitar al gabinete, sobre planeación, proyección y construcción de líneas claves para un Plan de Desarrollo más eficiente.

Riohacha es la ciudad número 18 de las 20 capitales priorizaras para la visita de todo el centro de pensamiento de Asocapitales, durante su recorrido por el país; lo que le permitió a los funcionarios de la administración distrital, contar con la experiencia y asesoría de cada uno de los profesionales que conforman esta entidad, en las diferentes áreas de gobierno. 

Esta iniciativa resalta la importancia que Riohacha tiene en la agenda de Asocapitales, donde se definieron acciones cruciales para los primeros 100 días de gobierno, aprovechando la oportunidad para adquirir valiosas experiencias que impulsarán el inicio y desarrollo de la gestión distrital.

“La priorización de Riohacha para el Centro de Pensamiento de Asocapitales fue muy importante por todos los retos que tenemos con la población indígena, pero además frente a los temas de agua, de turismo y todo lo relacionado al Plan de Desarrollo. Así que aquí estamos todos con el equipo del alcalde Redondo trabajando para que ese plan de desarrollo sea un éxito y para que en cuatro años podamos estar viendo concretadas todas las iniciativas que van a quedar plasmadas”, aseguró Zapata durante su visita.

Las mesas de trabajo se centraron en impulsar la economía local, generando empleo y fomentando el desarrollo económico y social. Además, se destacó el fortalecimiento de servicios fundamentales como salud, educación y conectividad, así como la promoción del ordenamiento territorial como pilar del desarrollo sostenible de la ciudad.

El alcalde de Riohacha busca consolidar una ciudad planificada con miras hacía el futuro, por lo cual centra sus primeras acciones en fortalecer su equipo de gobierno y estructurar unas líneas de trabajo con bases sólidas.

Comparte

Ultimas Noticias

Gobierno departamental de La Guajira garantiza retorno de familias Wiwa desplazadas a su territorio

Noticias Relacionadas