Ultimas Noticias
Search

Arrancó capitalización de las Salinas de Manaure

Para la recuperación económica de las Salinas de Manaure, se dio inició al plan de salvamento, donde el gobierno nacional invertirá mil ochocientos millones de pesos, producto de la emergencia económica, social y ecológica decretada por el presidente Gustavo Petro.

En una reunión en la gobernación de La Guajira, liderada por la gobernadora Diala Wilches, se definió el inicio del proceso de capitalización producto del apoyo unánime de sus socios y el Estado Colombiano.

En la mesa de trabajo conjunta entre la Gobernación de La Guajira, la viceministra de Desarrollo Empresarial, Soraya Stella Caro, el superintendente de Sociedades, Billy Escobar y el gerente de SAMA Ltda., Daniel Robles, se impulsó la capitalización de la mina de sal más grande del país, ubicada en el municipio de Manaure.

En el encuentro se analizó el diagnóstico de la empresa, y se verificó el plan de salvamento con el objetivo de encontrar nuevos mercados y garantizar la viabilidad de las Salinas.

Este es un primer paso  clave en el proceso de recuperación, fortalecimiento y sostenibilidad de SAMA Ltda. que busca reindustrializar su operación y diversificar su producción para dinamizar la economía local y #SalvarVidas a través de la generación de empleo y la reactivación comercial en beneficio de los guajiros.

La gobernadora Diala Wilches, celebró el anuncio sobre la capitalización y reiteró la importancia de las minas para el departamento, la región y el país, destacándolas como un factor fundamental en la generación de empleo e ingresos para gran parte de la población que hoy se encuentra en emergencia. «Estamos muy seguros de que ese será el futuro y desarrollo de Manaure», afirmó.

La capitalización que fue aprobada por unanimidad por las asociaciones que conforman SAMA, las cuales aceptaron las condiciones establecidas por el Estado, demuestran el compromiso de la administración departamental y del Gobierno Nacional, para recuperar las salinas de Manaure motor económico de ese municipio.

Comparte

Ultimas Noticias

Cargos contra exsecretario de Desarrollo Económico de La Guajira por presuntas irregularidades en contrato de regalías

Noticias Relacionadas