Ultimas Noticias
Search

Aprobada Reforma Pensional en el Senado de la República

El Senado de la República aprobó por amplia mayoría los 94 artículos de la Reforma Pensional. Con 49 votos a favor, la iniciativa recibió respaldo tras un detallado análisis que involucró cerca de 300 proposiciones.

La senadora Martha Peralta, en coordinación con congresistas del Pacto Histórico, el Ministerio de Trabajo y Colpensiones, lideró este proceso, estudiando cada artículo a fondo y defendiendo el derecho a una vejez digna.

La senadora Peralta, en su papel de coordinadora ponente, desempeñó un rol crucial, tomando la vocería durante las sesiones de plenaria y estableciendo diálogos para alcanzar un consenso constructivo.

 «Estamos muy felices de poder lograr que más de 4 millones de adultos mayores que nunca lograron cotizar o no cumplieron los requisitos se beneficien de esta reforma pensional. Trabajamos con mucho esfuerzo para que la Reforma Pensional fuera aprobada en su segundo debate ante la plenaria del Senado, y hoy es una realidad; gracias a todos», manifestó la senadora.

La Reforma Pensional incluye beneficios, como la Prestación Anticipada de Vejez, mediante la cual las personas que hayan cotizado 1000 semanas podrán adelantar su pensión. También se contempla un bono para las mujeres con hijos, a quienes se les descontarán 50 semanas por cada hijo, con un máximo de 3 hijos. Además, se establece la reducción del requisito de semanas de cotización para las mujeres, que se disminuirá a 1000.

Con esta reforma, más de 4 millones de adultos mayores se beneficiarán, garantizando un ingreso para mejorar su calidad de vida.

La iniciativa, que ahora pasa a la Cámara de Representantes, donde deberá pasar 2 debates más.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas