Ultimas Noticias
Search

Alex Duarte, el compositor sanjuanero que apoya los eventos ambientales

En una conversación con este medio de comunicación, Alex Duarte, compositor sanjuanero de linaje molinero, abrió las puertas de su trayectoria musical y su compromiso con el medio ambiente. Descendiente de una familia arraigada en la música, Duarte ha dejado una huella en el ámbito musical vallenato.

Nacido en una familia donde la música fluía en cada rincón, Alex Duarte, hijo de Rafael Duarte y Paulina Vergara, y sobrino de destacados artistas como Daisy Luz, segunda ganadora del festival de música romántica en Riohacha, y a su tío ‘Lucho’ Duarte, quien grabó con los hermanos Sarmiento, ha consolidado una carrera como compositor reconocido.

Sus composiciones han sido interpretadas por reconocidos artistas como Erick Escobar, Fabián Corrales y Nelson Velásquez, entre otros. Canciones como «Eras diferente», «Tengo que olvidarla» y «Sin ella muero» son solo algunas de las joyas que componen su repertorio.

Para Duarte, uno de los momentos más significativos de su carrera fue cuando recibió la canción «Cinco palabras» de la mano del maestro Romualdo Brito. Destaca la majestuosidad y el detalle con el que Brito entregaba sus composiciones, incluso a capella, resaltando su legado en la música vallenata.

Más allá de su éxito en el ámbito musical, Alex Duarte es alguien comprometido con el medio ambiente. En un encuentro casual durante la celebración del Día del Agua en la comunidad de Hatonuevo, Duarte compartió su visión sobre la importancia de apoyar eventos locales y su papel como defensor del medio ambiente.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas