Ultimas Noticias
Search

Alertan sobre bajos niveles del río Jordán

En respuesta al creciente desafío del Fenómeno de El Niño, Aguas de la Península hizo un llamado a los residentes de Maicao y a la comunidad en general para que tomen medidas concretas en el cuidado y uso eficiente del agua.

De acuerdo con la empresa actualmente, el municipio de Maicao se encuentra en estado de alerta roja debido a la fuerte sequía que afecta al departamento de La Guajira. El caudal en la Planta de Tratamiento de Agua Potable, ubicada en el corregimiento de Carraipía, ha disminuido a 93 litros por segundo, lo que representa un desafío para garantizar un suministro adecuado de agua potable.

Manuel Olivella, Gerente de Aguas de la Península, expresó su compromiso con los residentes de Maicao: “Aguas de la Península tiene pleno compromiso con los maicaeros y todos sus habitantes para garantizar su bienestar y dar las mejores condiciones en la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado. Sin embargo, nos vemos afectados por la fuerte sequía, consecuencia de la crisis climática y ambiental, que tiene como principal efecto la disminución del caudal del río Jordán”. Además, Olivella señaló que cuentan con una batería de pozos de respaldo operativos para contrarrestar los efectos de la sequía.

Durante este año, Aguas de la Península ha distribuido más de 10.800 millones de litros de agua potable en la zona urbana y rural de Maicao, con el fin de mitigar los efectos de la temporada seca y cumplir con la Sentencia T-302 en casos puntuales.

En paralelo, la compañía ha llevado a cabo la campaña «En época de sequía cada gota cuenta», que incluye 84 jornadas de sensibilización en visitas puerta a puerta y 23 talleres de ahorro y uso eficiente del agua.

Por esto la empresa insta a la comunidad a seguir buenas prácticas, como evitar manipular las redes de distribución de agua, reutilizar el agua para riego y actividades domésticas, revisar y reparar posibles fugas en las tuberías, y utilizar la lavadora para cargas completas, entre otras medidas.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas