Ultimas Noticias
Search

Alcaldía de Riohacha intervendrá callejón de la calle 8, como iniciativa para recuperar el espacio público

Con el propósito de recuperar los espacios públicos del Centro Histórico de la ciudad, el alcalde distrital, Genaro Redondo, visitó el callejón ubicado en la calle 8 entre carreras 2 y 3 para iniciar a consolidar una iniciativa, que busca transformar estos espacios en escenarios de aprovechamiento cultural, turístico y gastronómico.

“Es nuestro compromiso recuperar este espacio público del centro de Riohacha. Nosotros queremos de verdad que Riohacha tenga estas áreas donde las personas puedan disfrutar y llegar”, afirma el alcalde.

La intervención de este espacio, contará con instalación de murales culturales y artísticos, luminarias y distintos atractivos para que propios y visitantes puedan disfrutan. Asimismo, el mandatario implementará medidas que promuevan la seguridad de los habitantes de estos sectores, el embellecimiento y el acceso equitativo a los espacios públicos para todos los ciudadanos.

Los residentes aledaños a este sector intervenido, recibieron la visita del alcalde y se mostraron optimistas ante las perspectivas de transformación que se realizarán.

Durante el recorrido, el alcalde se comprometió con la comunidad a demoler una casa que obstaculiza la calle 8, a organizar jornadas de aseo general y a pintar las paredes, “será para impulsar el turismo y emprendimientos, para que la economía del barrio y los habitantes de por acá salgamos adelante”, expresó Jairo Vence, morador del sector.

Estas iniciativas es  el inicio de una serie de intervenciones destinadas a recuperar y potenciar los espacios públicos en el Centro Histórico de la ciudad, con el objetivo de promover un desarrollo urbano inclusivo, sostenible y potencializar algunos puntos estratégicos como destinos turísticos.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas