Ultimas Noticias
Search

Alcaldía de Riohacha entregó microacueducto del resguardo indígena de Perratpu

Los habitantes de la comunidad indígena Loma Fresca, del resguardo indígena de Perratpu, ubicado en la zona rural de Riohacha, recibieron un microacueducto por parte de la Alcaldía Distrital de Riohacha.

Esta obra logra dotar a la comunidad de la infraestructura básica para el suministro continuo y de buena calidad del agua, que servirá no solo para la realización de las tareas del hogar y régio de cultivos, sino también para el consumo humano, garantizando así que la población goce de este servicio.

“Anteriormente nosotros buscábamos el agua de los jagueyes para el uso de baño y lavar ropa y para tomar la teníamos que comprar. Entonces estoy muy complacida por esta obra. Le doy gracias a Dios y al alcalde por habernos apoyado en la gestión de este proyecto.”, manifestó Alicia Ipuana, beneficiaria.

El alcalde Genaro Redondo, aseguró que mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector rural es uno de sus grandes compromisos, por lo cual seguirá trabajando para impulsar el desarrollo, garantizando no solo el acceso al agua potable, sino también otros elementos esenciales que contribuyan a su bienestar.

“Hoy estas comunidades se van a poder favorecer de un servicio de agua potable, las 24 horas del día. Aquí tenemos esta planta, que también cuenta con un panel solar, para que nuestros niños y niñas tengan agua apta para el consumo humano”, expresó Redondo Choles.

En la entrega de este beneficio, participaron el  secretario de infraestructura Jaime Brugés Solano, director de Supervisión e Interventoría de Obras José Miguel Serrano Illidge, autoridades tradicionales, niños, niñas y comunidad en general.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas