Ultimas Noticias
Search

Alcaldía de Riohacha alerta sobre efectos del Fenómeno del Niño

Ante la creciente preocupación por los impactos negativos del Fenómeno del Niño en el Distrito de Riohacha, la administración distrital emitió un llamado urgente a la población para acatar las recomendaciones durante esta temporada.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito ha respondido a un total de 15 incendios de cobertura vegetal este año, siendo 12 en la zona urbana (lotes enmontados) y 3 en la zona rural.

Es importante que la ciudadanía evite realizar quemas en zonas verdes, arrojar vidrios, tirar colillas encendidas, lanzar petardos u otros artefactos inflamables en áreas de riesgo o en terrenos agrícolas, y desechar materiales inflamables en carreteras, entre otras acciones.

Ante los pronósticos de aumento en las temperaturas y la disminución de las precipitaciones, causando escasez de agua en la ciudad, las autoridades destacan la importancia de adoptar medidas de conservación del recurso hídrico para prevenir situaciones de emergencia extrema.

Es fundamental reducir al máximo el tiempo de uso de la ducha, cerrar la llave del lavamanos al afeitarse o cepillarse los dientes, revisar los empaques de las llaves y tuberías para evitar escapes, y asegurarse de que las cisternas de los baños funcionen correctamente.

Además, se enfatiza en cuidados personales como la hidratación constante, evitar la exposición prolongada a altas temperaturas para prevenir golpes de calor y el uso de bloqueador solar.

Estas medidas son esenciales para evitar consecuencias graves que puedan resultar en pérdidas materiales y afectar la calidad de vida de la ciudad.

Comparte

Ultimas Noticias

Gobierno departamental de La Guajira garantiza retorno de familias Wiwa desplazadas a su territorio

Noticias Relacionadas