Ultimas Noticias
Search

Alcalde Genaro Redondo inició la conformación de su gabinete

El alcalde de Genaro Redondo Choles, inició la conformación de su gabinete, posesionando a 4 de los profesionales que se sumarán a la administración distrital para aportar su valiosa experiencia y conocimientos al servicio de la comunidad de Riohacha.

Entre los integrantes se encuentra Carlos Manuel Acosta Medina, quien llega a la secretaría de Salud; Jaime Orlando Bruges Moreno, el nuevo secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Roger Mario Romero Pinto, como Jefe de la Oficina Asesora Jurídica; y Paola Andrea Ibarra Romero, la secretaria Privada y de Apoyo a la Gestión.

El secretario de Salud es médico y cirujano con una destacada trayectoria en la gestión de servicios de salud y la salud pública. Ha ocupado cargos de liderazgo que le brindan una amplia experiencia como el del gerente del ESE Hospital San Rafael de Albania, director de salud pública distrital de Riohacha y La Guajira, y auditor de cuentas médicas de La Guajira, lo cual lo convierten en un aliado importante para construir una ciudad Sana.

Bruges Moreno es un arquitecto con una amplia experiencia en la gestión de obras, diseño arquitectónico y proyectos de infraestructura. Ha trabajado como constructor de obras, consultor de proyectos e interventor de obras públicas. Su incorporación como Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos es un gran aporte para impulsar el progreso de Riohacha

Asimismo Romero Pinto es un abogado con gran experiencia en el campo legal, destacándose por su especialización en Derecho Administrativo, su maestría en Derecho Público, y su trabajo en Derecho Laboral y Electoral. Con una carrera que abarca roles como abogado litigante, asesor jurídico de entidades como Icetex, auxiliar judicial y sustanciador del Tribunal Superior de Bogotá Sala Laboral, juez laboral en Bogotá y Riohacha, juez promiscuo del circuito de Maicao, secretario de apoyo a la gestión en la Gobernación de La Guajira, entre otros, llega al Distrito para blindar y salvaguardar el gobierno en materia legal.

Ibarra Romero es abogada, especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, especialista en Derecho Constitucional, experta en Conciliación y experto en Integridad, Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. Se ha desempeñado como asesora jurídica de la dirección de cultura de La Guajira, entre otros.

En los próximos días el alcalde de Riohacha continuará anunciando los nombres y perfiles de  todos los profesionales que conformarán el gabinete.

Comparte

Ultimas Noticias

Gobierno departamental de La Guajira garantiza retorno de familias Wiwa desplazadas a su territorio

Noticias Relacionadas