Ultimas Noticias
Search

Alcalde de Riohacha participó de la Primera Gran Cumbre de Convivencia, Seguridad y Justicia, en Bogotá

El alcalde distrital Genaro Redondo, acompañado del secretario de gobierno, Wilson Rojas, participó en un encuentro con otros alcaldes de ciudades capitales para abordar la mejora de las condiciones de seguridad, tanto en áreas urbanas como rurales. El objetivo era identificar, priorizar y proponer soluciones a través de una colaboración coordinada entre entidades locales y nacionales.

Durante su participación, el alcalde enfatizó la importancia de implementar zonas de paz, esparcimiento y hábitos saludables en la ciudad para generar una percepción positiva de seguridad y proporcionar espacios seguros para los ciudadanos.

“Aquí estamos planteando también la oportunidad que tenemos nosotros para implementar en nuestra ciudad zonas de paz, zonas de esparcimiento, zonas de hábitos saludables, donde se pueda generar buena percepción de seguridad, pero también esa zona segura que va a ser muy importante para que nuestras personas, nuestros ciudadanos, nuestros habitantes se puedan mover dentro de su metro cuadrado”, indicó el mandatario.

Además, destacó el compromiso de su administración con el progreso y el bienestar de Riohacha y sus habitantes, subrayando que la seguridad es una responsabilidad compartida.

 “La seguridad es un propósito de todo, pero también un compromiso de todos. Nosotros como riohacheros y yo como Alcalde Distrital de la ciudad estamos muy comprometidos con la seguridad.”, puntualizó.

Dentro de las necesidades que proyectó el alcalde ante la cumbre, se destacan la oportunidad de mejorar los sistemas de vigilancia, la reacción inmediata de las fuerzas públicas y los programas que garanticen la convivencia ciudadana de todos los habitantes y de cada comuna del Distrito.

Comparte

Ultimas Noticias

Procuraduría pide respuestas a la UNGRD por falta de acciones articuladas para llevar agua de calidad a La Guajira

Noticias Relacionadas