Ultimas Noticias
Search

Alcalde de Riohacha implementa decretos para regulación de movilidad y permanencia de menores en el distrito

El Alcalde Distrital de Riohacha, Genaro Redondo, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, decretó restricciones a la movilidad y permanencia de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años como parte de las medidas preventivas en el marco de la seguridad ciudadana.

A partir del 1 al 29 de febrero de 2024, se implementará una restricción diaria desde las 09:00 p.m. hasta las 05:00 a.m en todo el Distrito de Riohacha. Durante este período, se busca garantizar la protección y bienestar de los menores, enfocándose en su seguridad y evitando situaciones que puedan poner en riesgo su integridad.

En un enfoque excepcional, se permitirá la presencia de niños, niñas y adolescentes en parques públicos recreativos, salas de cines y eventos privados familiares en sitios cerrados. Sin embargo, esta excepción estará condicionada a la presencia de uno de sus padres o acudiente responsable.

El acto administrativo será comunicado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y al Ministerio Público, buscando su acompañamiento en la implementación de esta medida. El objetivo es garantizar el respeto a los derechos constitucionales y legales de los menores, promoviendo un entorno seguro y saludable.

La administración municipal insta a la comunidad a acatar estas disposiciones en pro de la seguridad y protección de los menores en el Distrito.

Comparte

Ultimas Noticias

“Cerrejón es trabajo, inclusión y sustento»: Marylin Amador

Noticias Relacionadas