Ultimas Noticias
Search

Agencia Nacional de Tierras advierte sobre falsos tramitadores en La Guajira 

Foto cortesía ANT

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) lanzó una alerta en el departamento de La Guajira, específicamente en la vereda San Salvador del municipio de Dibulla, debido al creciente riesgo de estafas por parte de tramitadores fraudulentos.

Según las denuncias ciudadanas recibidas por la entidad, individuos inescrupulosos han solicitado cuotas de hasta 800.000 pesos a los campesinos de la zona bajo la falsa promesa de gestionar trámites para la formalización de sus propiedades.

La Agencia Nacional de Tierras enfatiza que es la única institución del Estado responsable de regularizar la propiedad rural en el país y que ninguna entidad, organización, confederación o persona, ya sea natural o jurídica, está autorizada para ofrecer beneficios en nombre de la ANT.

El director general de la entidad, Gerardo Vega Medina, hizo un llamado a la comunidad: «Invito a las comunidades a denunciar a personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios de la ANT o por supuestos facilitadores a cambio de dinero, y hago un llamado para que no se dejen engañar por falsos tramitadores que les prometan tierras».

Aquellos que hayan sido víctimas de estas estafas tienen la posibilidad de denunciar los hechos ante la Fiscalía General de la Nación. La ANT está comprometida en proteger los derechos de los campesinos y garantizar que los procesos de regularización de tierras se realicen de manera transparente y legítima.

Comparte

Ultimas Noticias

Cámara de Comercio impulsa rueda financiera y de relacionamiento comercial

Noticias Relacionadas