Ultimas Noticias
Search

Acatando fallo del Consejo de Estado, la Gobernadora de La Guajira redoblará esfuerzos para seguir salvando vidas

Luego de conocerse la decisión del Consejo de Estado sobre la sanción emitida a la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, la mandataria se pronunció a través de un comunicado de prensa en el que manifiesta que obedecerá en lo que el fallo ordena y redoblará los esfuerzos para garantizar el derecho fundamental del agua.

“Soy respetuosa de la institucionalidad, obedeceremos lo que en el fallo se ordena y, por convicción propia, en cumplimiento de mis funciones como gobernadora de La Guajira, redoblaremos los esfuerzos por garantizar el derecho fundamental al agua, tal como lo ordena la sentencia T-415 de 2018”, expresó la mandataria.

Asimismo, añadió que: “En virtud de lo anterior y dada la designación de la gestión del Plan Departamental de Aguas a la Empresa Departamental de servicios Públicos Domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado Y Aseo De La Guajira S.A. (ESEPGUA), seguiremos, de la mano de esta entidad, trabajando hasta el último día del periodo constitucional por garantizar el acceso al agua de todos los guajiros”.

Finalmente manifestó que con la protección de los derechos fundamentales están salvando vidas. “Estoy convencida de que, con la protección de los derechos fundamentales, estamos salvando vidas”.

Comparte

Ultimas Noticias

Uniguajira habilitada como entidad prestadora de servicio de extensión agropecuaria

Noticias Relacionadas