Ultimas Noticias
Search

Ungrd implementa nuevas medidas para mejorar distribución de agua en La Guajira

El subdirector (e) para el Manejo de Desastres, Luis Carlos Barreto, anunció nuevos requisitos obligatorios para los operadores que actualmente están contratados por la Ungrd para la distribución de agua en La Guajira.

El anuncio se realizó en las instalaciones de la Gobernación de La Guajira en compañía de los representantes de los contratistas e interventoría, que actualmente tienen vínculo con la entidad.

“A partir de hoy sábado 20 de abril los operadores deberán cumplir con las rutas que designe el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de La Guajira y la gobernación, el mapeo lo realizarán con la información de las alcaldías, los voceros y autoridades tradicionales de las comunidades”, expresó la entidad.

De igual manera, la Ungrd aseguró que cuenta con 4 contratos de operadores y empresas privadas por órdenes de proveeduría, con el objetivo de suministrar el servicio a las comunidades wayuu de Uribia, Manaure, Maicao y Riohacha.

“Estamos renovando y transformando la manera en que se maneja el sistema de distribución de agua en La Guajira con los operadores que actualmente están contratados por la entidad, a través del cumplimiento de las normas establecidas para el transporte y suministro de agua potable”, afirmó el ingeniero Barreto.

Asimismo, el subdirector (e) aseguró que han obtenido un amplio conocimiento del tema por las lecciones aprendidas sobre el proceso, además de las variables que afectaron de manera negativa la distribución de agua en La Guajira. “Por eso llegamos a ordenar el departamento”, puntualizó.

El funcionario dijo que el trabajo se inició con la socialización de la circular 022 del 2 de abril de 2024, sobre el control y certificación de los vehículos cisterna para el transporte de agua potable.

“Posterior a la socialización, la Unidad presentó el nuevo plan de distribución de agua, el cual se canalizará desde el gobierno departamental, es decir, los voceros y autoridades tradicionales de las comunidades wayuu, y las alcaldías deberán reportarle a la Gobernación de La Guajira las necesidades de suministro del líquido”, se lee en el comunicado.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas