Ultimas Noticias
Search

Senador Alfredo Deluque alerta al Gobierno y la ADR ante posible desbordamiento del Río Ranchería

Una preocupante advertencia se cierne sobre el departamento de La Guajira, ya que el Río Ranchería está próximo a desbordarse, lo que podría desencadenar una catástrofe en la región.

El senador Alfredo Deluque, en medio de su intervención en la sesión plenaria del senado señaló que la represa de El Cercado, ubicada en el sur de La Guajira, se encuentra en una situación crítica, con una ocupación del 99.6%. Deluque hizo un llamado al país y al gobierno nacional para que tomen medidas inmediatas y necesarias para prevenir una tragedia en el departamento.

«El gobierno nacional, en colaboración con la empresa encargada de administrar la Represa del Cercado, debe actuar con celeridad. Es esencial que se tomen medidas preventivas para evitar un desbordamiento del Río Ranchería en un futuro próximo que podría desencadenar una catástrofe en La Guajira», advirtió el senador.

Deluque también hizo un llamado especial a la Agencia de Desarrollo Rural para que informen sobre las medidas concretas que se están tomando para evitar un posible desastre. Señaló que la seguridad de la población de La Guajira está en riesgo, y es crucial que las autoridades actúen de manera inmediata y efectiva para mitigar esta amenaza latente en la región.

Comparte

Ultimas Noticias

Cargos contra exsecretario de Desarrollo Económico de La Guajira por presuntas irregularidades en contrato de regalías

Noticias Relacionadas