Ultimas Noticias
Search

Riohacha destaca entre las ciudades con mayor desempleo en Colombia

Según datos proporcionados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), Riohacha registró una tasa de desempleo del 14,9% para el mes de mayo de 2023, colocando al departamento de La Guajira en el segundo lugar en cifras de desempleo a nivel nacional, con el Chocó liderando en primer lugar.

A pesar del deterioro en indicadores como la pobreza, el empleo y la inflación, el Producto Interno Bruto (PIB) del departamento mostró una mejora, siendo la transición energética y la descarbonización de la economía una prioridad del nuevo gobierno para los territorios dependientes del sector.

El PIB de La Guajira está representado en un 57% por la actividad extractiva, un aumento del 11% respecto al año anterior.

Según el DANE, la tasa de desempleo en Colombia para marzo fue del 11,3%. Comparado con el mismo periodo del año anterior, hubo un aumento de 339.000 ciudadanos desocupados, alcanzando un total de 2.881.000 desempleados en el país.

Las ramas de actividad económica más afectadas en marzo fueron la agricultura, ganadería, construcción y servicios, mientras que las actividades financieras, transporte y comercio ayudaron a mitigar la tasa de desempleo.

En un dato positivo, la informalidad se redujo al 56,1% en marzo de 2024, en comparación con el 58,4% registrado en el mismo mes del año anterior.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas