El monumento representativo de “I ❤️ Riohacha” una vez más fue vandalizado, por esto Jaime Brugés, alcalde (D) y secretario de infraestructura hizo un llamado a la ciudadanía a realizar uso de estos espacios de manera respetuosa y responsable.
Este monumento es un punto de encuentro para locales y visitantes que desean tomarse una fotografía, sin embargo, el mal uso y la falta de cultura generaron su deterioro.
Añadió que los esfuerzos financieros que hacen para mantener y embellecer la ciudad son para seguir promoviendo este destino turístico y este tipo de acciones genera una pérdida para el distrito en términos económicos, pero también para la imagen de la ciudad ante los visitantes.
En medio de la identificación de daños, la comunidad reiteró que no es la primera vez que le hacen el llamado a propios y visitantes, ya que constantemente hacen mal uso de este al momento de tomarse la fotografía.

Por lo anterior, el funcionario motivó a la fuerza pública, especialmente al grupo de turismo de la Policía Nacional para tomar control y orden cuando se visibilice el mal uso.
Finalmente, agregó que la administración distrital se pondrá en marcha para que este punto se recupere en el menor tiempo posible, sobre todo porque inicia la semana de receso escolar y Riohacha recibe cientos de visitantes que disfrutan visitar esta infraestructura.