En el puente del Riíto en Riohacha, un grupo de ciudadanos, ediles y miembros del Comité Cívico Propuente se encuentran en protesta, manifestando su oposición a la demolición de la antigua estructura del puente.
Los manifestantes han planteado varias exigencias, buscando soluciones prontas y eficientes a problemas cruciales para la comunidad. Entre sus demandas se encuentran la no demolición del histórico puente sobre el Riíto y mejoras en el sistema de alcantarillado, solicitando una pronta y eficiente solución a la construcción y funcionamiento del alcantarillado de aguas servidas. También exigen mejoras en el servicio de acueducto, solicitando una solución inmediata y efectiva.
Además, los manifestantes piden la adecuación y preservación de las vías a Cangrejito y El Pasito, así como las calles y carreras del barrio Villa Fátima. En términos de seguridad y salud, demandan la creación y funcionamiento permanente (24/7) de un CAI y un puesto de salud en el sector. También insisten en la construcción y/o adecuación de parques y escenarios culturales y deportivos.
En cuanto a los servicios básicos, los manifestantes piden la normalización del servicio de energía eléctrica, alumbrado público y recolección de basuras, además de la implementación de costos diferenciales en estos servicios. También solicitan la construcción de un puesto de comercialización de productos del mar para beneficiar a los pescadores artesanales y a los damnificados por la destrucción del Tambo.
La manifestación se da pocos días después de que el alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, entregara oficialmente un tramo del nuevo puente sobre el río Ranchería. La apertura parcial de un carril, que incluye la habilitación provisional y la presencia constante de paleteros, busca adelantar las obras complementarias de la fase final de la construcción, como los muros de contención laterales y los andenes. Sin embargo, esta acción no ha mitigado las preocupaciones de los residentes sobre el puente del Riíto.