Ultimas Noticias
Search

MinTrabajo ordena la suspensión de actividades en Casa de Justicia de Riohacha

Tras las advertencias del personero de Riohacha, Yeison Deluque, el mes marzo, respecto al posible cierre de la Casa de Justicia debido a las deficientes condiciones locativas que afectaban tanto al público como a los trabajadores, el Ministerio del Trabajo en La Guajira tomó medidas.

 La entidad ordenó la suspensión de las actividades laborales en la Casa de Justicia, citando la falta de cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo como razón principal.

Según la inspección realizada por funcionarios del Ministerio del Trabajo en estas instalaciones, ubicada en el mercado público, se encontraron numerosos problemas estructurales. Entre ellos, se destacan la presencia de humedad en las paredes, problemas en el techo, deterioro en los baños y áreas en estado deplorable, lo que representa un riesgo para la seguridad laboral según lo estipulado en la normativa técnica.

Es importante señalar que la Casa de Justicia alberga varias oficinas, incluyendo la Registraduría Auxiliar, la Inspección de Policía, la Casa de Asuntos Indígenas, la Dirección de Asuntos Afro del Distrito, la Administración del Mercado Público y la Personería del Distrito.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas