En el marco de la entrega de canastas alimentarias realizadas por el Gobierno Nacional en La Guajira, el ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, visitó la Institución Educativa Isidro Ibarra en el municipio de Uribia, donde evidenció las precarias condiciones en las que estudian los niños del territorio.
Durante su recorrido, el ministro conoció que la infraestructura de la institución y sus 27 sedes. “Es indignante el estado en el que se encuentran. Pupitres en temporada de lluvias tienen afectaciones, la cancha de fútbol está inundada, no hay baterías sanitarias, no hay bibliotecas, ni internet, ni computadores y están en condiciones indignas. No tienen ni tablero”, señaló Rojas Medellín.
El ministro anunció que la institución será priorizada dentro del plan nacional de mejoramiento de infraestructura educativa, comprometiéndose a garantizar espacios dignos y adecuados para los estudiantes. “Quedó sellado el compromiso y este colegio va a tener mejores condiciones, mejor alimentación y será uno de los mejores de La Guajira,” aseguró Rojas Medellín.