María Camila Tamara Zedan, estudiante del último grado en el Colegio Cristiano Gimnasio Latino de Riohacha, participó en los recientes Juegos Intercolegiados Nacionales, realizados en Bogotá, donde se convirtió en subcampeona nacional en ajedrez clásico y ganarse un lugar en el Team Colombia para los Juegos Centroamericanos 2024.
Pero eso no fue todo: en la modalidad Blitz, su rapidez y precisión la llevaron a coronarse campeona, un logro que también le otorgó un crédito condonable del Icetex por $60.000.000, un reconocimiento que contribuirá a su futuro académico.
María Camila con solo 16 años no solo brilla en el tablero de ajedrez, sino también en el aula. Este año, alcanzó el mejor puntaje ICFES de su institución con 386 puntos. Como parte de su formación integral y su sentido de retribuir a la comunidad, desarrolló un plan de enseñanza de ajedrez para niños de primaria, con el que buscó fomentar el pensamiento estratégico y la concentración en sus compañeros más pequeños.
Gracias al apoyo y respaldo de su familia, María Camila ha llevado el nombre de Riohacha y La Guajira a lo más alto en el ámbito nacional. Las directivas del Colegio Cristiano Gimnasio Latino expresaron su emoción y admiración por esta joven.