Ultimas Noticias
Search

Inició el año escolar en La Guajira: Más de 88.000 estudiantes asisten a clases desde el primer día

Este lunes 5 de febrero inició un nuevo año escolar en el departamento de La Guajira, y gracias al compromiso y liderazgo del gobernador Jairo Aguilar, más de 88.000 estudiantes comenzaron sus clases a tiempo.

El gobernador aseguró que se garantizó el transporte escolar con la implementación de 31 nuevas rutas, sumando un total de 314, lo que permitió que los niños llegaran a sus escuelas sin contratiempos. Además, más de 63 establecimientos educativos abrieron sus puertas en municipios como Dibulla, Manaure, Albania, Hatonuevo, entre otros.

Uno de los logros destacados en este inicio de año escolar es la transparencia y cumplimiento con el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Aguilar anunció que se realizará un estricto seguimiento para asegurar que todos los estudiantes reciban una dieta balanceada desde el primer día de clases, tanto en áreas urbanas como rurales.

En particular, la población étnica recibirá especial atención con la atención de 20 operadores en 34 establecimientos educativos principales y 324 sedes anexas. Además, gracias a un acuerdo de cooperación internacional con el Programa Mundial de Alimentos (WFP 2024), 51.062 estudiantes serán atendidos, lo que representa el 100% de esta población.

El compromiso y dedicación de los profesores también fue reconocido por el gobernador Aguilar, quien destacó su papel fundamental en la formación integral de los estudiantes y agradeció su labor en este comienzo académico.

Comparte

Ultimas Noticias

Procuraduría pide respuestas a la UNGRD por falta de acciones articuladas para llevar agua de calidad a La Guajira

Noticias Relacionadas