Ultimas Noticias
Search

Gobernadora Diala Wilches realizó rendición de cuentas sobre la garantía de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento

En medio de una rendición de cuentas, la Gobernadora Diala Wilches subrayó el continuo esfuerzo para preservar la vida de niños y niñas en La Guajira. En el encuentro la mandataria destacó el impacto del Plan Extramural de Salud, una inversión de $32 mil millones, que ha beneficiado a más de 94 mil familias indígenas en áreas rurales, salvando a 997 niños y niñas en riesgo de desnutrición.

La mandataria departamental lideró reuniones estratégicas con el ICBF y otras autoridades para coordinar esfuerzos y establecer una hoja de ruta única para abordar la crisis humanitaria. El Plan de Salud Extramural fortaleció la atención en salud y nutrición en comunidades remotas, priorizando zonas rurales de Uribía, Manaure, Maicao y Riohacha.

Wilches expresó la importancia de combatir la desnutrición infantil y asegurar el acceso a atención médica y nutricional para garantizar un crecimiento saludable.

En el ámbito educativo, el ‘Gobierno Unidos Por el Cambio’ invirtió $108 mil millones para asegurar el acceso a la educación superior a más de 70 mil estudiantes. También se destinaron más de $94.800 millones para el transporte escolar, beneficiando a 461 mil estudiantes, y $215 millones para el Programa de Alimentación Escolar, beneficiando a más de 334 mil estudiantes.

La Administración transformó la infraestructura educativa con una inversión de más de $49 mil millones, impactando positivamente a 262 mil niños y jóvenes en áreas urbanas y rurales.

El proyecto habitacional Balcones del Palaa, con una inversión de más de $11 mil millones, marca un hito en el desarrollo social al ofrecer viviendas dignas a 360 familias, abordando históricas necesidades en la región.

La Gobernadora reafirmó su compromiso con un transporte escolar eficiente, coordinando estrechamente con los operadores para mejorar la operación. Además, destacó la importancia de medidas continuas para mejorar las condiciones de vida y garantizar acceso a viviendas dignas y servicios básicos en La Guajira.

Comparte

Ultimas Noticias

Procuraduría pide respuestas a la UNGRD por falta de acciones articuladas para llevar agua de calidad a La Guajira

Noticias Relacionadas